Bachillerato en ciencias y letras con orientación en Computación

Esta carrera de Bachillerato en Ciencias y Letras con Orientación en Computación, tiene la finalidad de fortalecer la educación guatemalteca de acuerdo con los lineamientos de la Transformación Curricular, el Diseño de la Reforma Educativa, y las políticas educativas del país en cumplimiento del compromiso adquirido con los Acuerdos de Paz.

Ante las exigencias de la sociedad actual y las tendencias de la globalización, es evidente que la formación de la y del Bachiller en Ciencias y Letras con Orientación en Computación debe sufrir cambios que le permitan proveer herramientas flexibles para enfrentar los retos de un nuevo siglo. Se requiere concebir la práctica profesional con un carácter intelectual y autónomo, que permita reflexionar, indagar, investigar, experimentar, reconstruir su conocimiento y analizar su intervención en las relaciones interpersonales que faciliten el trabajo en equipo y cooperativo.

Reforzamiento en Matemática

Para fortalecer el pensamiento lógico-matemático, así como la habilidad en la resolución de problemas, entre otros, se implementará el curso de Reforzamiento de Matemática en el Nivel Básico y Diversificado. Con el objetivo de preparar a los estudiantes en el manejo de habilidades y destrezas en esta área; y en el caso de los bachilleres en ciencias y letras, prepararles aún más para los estudios universitarios que realizarán próximamente.

Inglés por Niveles

Este programa tiene el propósito de facilitar la adquisición de conocimientos básicos preuniversitarios en el estudiantado, los cuales le permitan la adecuada integración en el ámbito universitario. Desarrollando las estrategias de análisis, critica y comprensión. Dirigido a estudiantes finalistas de las carreras de Bachillerato y Perito Contador.

Programa de Reforzamiento de Lectura

Tiene como objetivo reforzar los conocimientos en el área de lectura, dotando al estudiante de las estrategias y habilidades para que la Lectura y la Escritura se fortalezca de manera analítica, critica y comprensiva, empleando para ello estrategias motivadoras apropiadas a la edad y contexto en que el alumno se desenvuelve. Desarrollándose una vez a la semana en los niveles de básico y diversificado.

Robótica

Como institución educativa hemos querido brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y prepararse en el área de tecnología, se ha implementado el curso de Pre vocacional en Robótica para el Ciclo Básico y Diversificado, con el afán de despertar en ellos nuevas capacidades y prepararlos con herramientas para la universidad. Para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo de Universidad Tecnológica La Salle de León, Nicaragua que capacita a nuestros docentes. El programa inicia en el año 2018 con una inducción para todos los estudiantes de róbotica con Set de Legos, para el año 2019 los grados de segundo y tercero recibirán Mecatrónica I y para el año 2020 primero básico recibirá Robótica con Set de Legos, segundo Mecatrónica I y Tercero básico Mecatrónica II.

Primer Ingreso

• Fotocopia del DPI del padre/madre. (Adjuntar carta de poder si tiene otro encargado).
  • Certificados de:
    • Cuarto primaria
    • Quinto Primaria
    • Sexto Primaria
  • Diploma de Sexto Primaria.
  • Constancia del Código Personal.
  • Fe de edad del RENAP (reciente).
  • 2 Fotografías tamaño cédula a color.
  • Constancias médicas por enfermedad, si amerita.
  • Fotocopia de acta de custodia legal.
  • Certificados de 1°, 2° y 3° Básico.
  • Diploma de Tercero Básico.

PÉNSUM

• CUARTO BACHILLERATO
    • Lengua y literatura 4
    • Comunicación y lenguaje l3 ing. 4