Bachillerato en ciencias y letras con orientación en Finanzas y Administración

La carrera de bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Finanzas y Administración se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de sus estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el manejo eficiente de la contabilidad general, las leyes fiscales vigentes en forma interactiva, uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con operaciones contables.

Les prepara para desempeñarse eficiente y eficazmente en empresas públicas o privadas en cargos relacionados con la contabilidad, finanzas y en la tributación. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que pueden ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes.

Reforzamiento en Matemática

Para fortalecer el pensamiento lógico-matemático, así como la habilidad en la resolución de problemas, entre otros, se implementará el curso de Reforzamiento de Matemática en el Nivel Básico y Diversificado. Con el objetivo de preparar a los estudiantes en el manejo de habilidades y destrezas en esta área; y en el caso de los bachilleres en ciencias y letras, prepararles aún más para los estudios universitarios que realizarán próximamente.

Inglés por Niveles

Este programa tiene el propósito de facilitar la adquisición de conocimientos básicos preuniversitarios en el estudiantado, los cuales le permitan la adecuada integración en el ámbito universitario. Desarrollando las estrategias de análisis, critica y comprensión. Dirigido a estudiantes finalistas de las carreras de Bachillerato y Perito Contador.

Programa de Reforzamiento de Lectura

Tiene como objetivo reforzar los conocimientos en el área de lectura, dotando al estudiante de las estrategias y habilidades para que la Lectura y la Escritura se fortalezca de manera analítica, critica y comprensiva, empleando para ello estrategias motivadoras apropiadas a la edad y contexto en que el alumno se desenvuelve. Desarrollándose una vez a la semana en los niveles de básico y diversificado.

Robótica

Como institución educativa hemos querido brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y prepararse en el área de tecnología, se ha implementado el curso de Pre vocacional en Robótica para el Ciclo Básico y Diversificado, con el afán de despertar en ellos nuevas capacidades y prepararlos con herramientas para la universidad. Para el desarrollo de este programa se cuenta con el apoyo de Universidad Tecnológica La Salle de León, Nicaragua que capacita a nuestros docentes. El programa inicia en el año 2018 con una inducción para todos los estudiantes de róbotica con Set de Legos, para el año 2019 los grados de segundo y tercero recibirán Mecatrónica I y para el año 2020 primero básico recibirá Robótica con Set de Legos, segundo Mecatrónica I y Tercero básico Mecatrónica II.

Primer Ingreso

• Fotocopia del DPI del padre/madre. (Adjuntar carta de poder si tiene otro encargado).
  • Certificados de:
    • Cuarto primaria
    • Quinto Primaria
    • Sexto Primaria
  • Diploma de Sexto Primaria.
  • Constancia del Código Personal.
  • Fe de edad del RENAP (reciente).
  • 2 Fotografías tamaño cédula a color.
  • Constancias médicas por enfermedad, si amerita.
  • Fotocopia de acta de custodia legal.
  • Certificados de 1°, 2° y 3° Básico.
  • Diploma de Tercero Básico.

PÉNSUM

• CUARTO BACHILLERATO